domingo, 24 de diciembre de 2017

LA SOMBRA DEL CARRIZO

¡¡Hola a todos!! Aprovechando las vacaciones, he decidido hacer una nueva entrada.



Ayer mi padre y yo nos fuimos a uno de los sitios que mas ganas tenia de visitar de Vizcaya, Urdaibai. Mi principal objetivo era poder ver a "la sombra que esconden los carrizos", el avetoro
Llegue al observatorio de la laguna de Orueta a eso de las tres de la tarde. Allí ya había algún pajarero con la misma intención que tenía yo.




Según iba entrando la tarde vinieron tres amigos, Jose Mari Salazar, su mujer Juani y Daniel Auladell.
Dani nos dijo que siempre sobre las 5 era cuando se empezaba a dejar ver, y que ya cuando era casi de noche volaba al carrizal que estaba frente al observatorio.

Sobre las 5'20 Dani encontró uno de los tres ejemplares que andaban por la marisma. ¡¡BIMBO!! fueron 10 segundos de alegría hasta que se volvió a esconder. De nuevo a las 6 se volvió a dejar ver, tal y como predijo Dani.
Agredezco a Josemari que me dejase las 3 últimas fotos.




Avetoro (Botaurus stellaris) Fotos de Josemari
A las 6'10 voló hacia nosotros y se escondió en entre el carrizo, ya no le volvimos a ver...

Y esto es todo.
Hasta la próxima aventura
FELICES FIESTAS
El pajarero medinés

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Daniel!!!!
    Una especie enigmática y difícil de observar.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Alberto!!
    Felices fiestas a ti también

    ResponderEliminar