sábado, 11 de noviembre de 2017

HAVELDAS Y OTROS BIMBOS

Hola a todos!!
Hoy he ido a Bilbao ya que, ayer a ultima hora de la noche mi gran amigo JL Pacheco me avisaba que Iván Sarabia había visto en el embalse de Olueta ¡¡dos patos haveldas!!
Cuando llegué, Pacheco y Cristina ya estaban viendolas. Además estaba allí un joven fotógrafo, Egoitz Ikaza. Fue apuntar mi telescopio hacia el pequeño embalse y alli estaban, una hembra adulta y un primer invierno. ¡¡BIMBO!!







Pato havelda (Clangula hyemalis)



Poco a poco fueron llegando mas pajareros vascos, como Josemari Salazar y su mujer, Oscar Carazo y Agustín Engaña entre otros.

Cuando me despedí de los pajareros me dirigí al Abra de Getxo, donde el año pasado vi los correlimos oscuros.
Cuando llegué aun había muchas olas por el mal tiempo, pero como el año pasado en uno de los bloques del rompeolas había uno alimentándose junto con un vuelvepiedras


Correlimos oscuro (Calidris maritima)



Vuelvepiedras común​ (Arenaria interpres)

También quiero recordar mi viaje a la Yecla acompañado de Cesar, Fernando, Quique y Monica, ya que pude bimbar este increíble pajarillo


 Treparriscos (Tichodroma muraria)

Esa misma tarde, fui con Cesar a dar una vuelta por el pinar de Cortes. Allí pudimos ver un bando de unos 400 pajarillos, compuesto principalmente por jilgueros, pinzones, verderones, luganos, un par de picogordos y la gran sorpresa, unos pinzones reales




 Pinzón real​ (Fringilla montifringilla) 
Bueno, esto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

No hay comentarios:

Publicar un comentario