viernes, 13 de septiembre de 2019

MURCIÉLAGOS DE MERINDADES (I)

¡¡¡Hola a todos de nuevo!!! He estado bastante ocupado durante el verano por lo que no he podido publicar entradas.
Últimamente estoy bastante metido en el tema de los murciélagos. 
Por lo que guiándome a partir de unas entradas que ha hecho mi gran amigo Alberto Benito en su blog, yo voy a poner mi granito de arena en el campo de los murciélagos de mi tierra, las Merindades. 
Con alguna grabación he necesitado ayuda pero la mayoría están identificadas por mí y por el autoidentificador del detector, por lo que si alguien se da cuenta de algún error agradecería que me lo comunicase para poder corregirlo. ¡Gracias!
¡¡Ahí van las primeras especies!!:

1. Myotis daubentonii

Normalmente los murciélagos pequeños del género Myotis no se les puede diferenciar apenas por la ecolocación, pero en este caso pude observar como cazaban a ras de agua, de ahí que reciba el nombre de murciélago ratonero ribereño.


Foto de archivo

2. Hypsugo savii (32 kHz)

Este discreto murciélago suele emitir sus pulsos entre 30-35 kHz en "Frecuencia casi constante" (QCF). Su nombre en castellano "murciélago montañero" viene de su largo pelaje y de que se le suele encontrar a gran altura

Foto de archivo

3. Pipistrellus kuhlii (40 kHz)

Se caracteriza porque sus pulsos de navegación son entre 36-40 kHz. Su nombre en castellano es "murciélago de borde claro" ya que el la parte inferior de las alas y el uropatagio tiene una fina línea de color crema


Foto de Jorge Sereno. Foto de archivo

4. Pipistrellus pipistrellus (47 kHz)

Es uno de los murciélagos más comunes y más pequeños que tenemos en España. Sus pulsos suelen estar entre 41-49 kHz. Suele cazar cerca de luces como farolas, al igual que otros murciélagos del género Pipistrellus.


Foto de archivo

5. Pipistrellus pygmaeus (55 kHz)

Este pariente cercano del Pipistrellus pipsitrellus se caracteriza por emitir sus pulsos de navegación a más de 50 kHz, por lo demás, las características morfológicas de este animal son muy muy sutiles para diferenciarlo del P.pistrellus.

Bueno y esto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

2 comentarios: