sábado, 28 de abril de 2018

LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL

Hola a todos.
Esta última semana he podido disfrutar de dos aventuras en el campo.
El miércoles fui con mi padre en busca de un águila real cerca de mi pueblo.
Pasamos un par de horas buscándola pero no tuve suerte. Ya cuando nos íbamos a ir a casa pasamos por Rosales. Alli pude encontrar, en una zona de matorral bajo, unas cuantas orquídeas silvestres. Conté 6 especies, entre ellas dos nuevas para mi:


Aceras antropophorum 
Orchis champagneuxii


Ophrys fusca

Ophrys tenthredinifera

Ophrys sphegodes

Orchis purpurea

Y el jueves decidí ir con mi padre a Santoña a pasar el día.
Por la mañana hicimos una paradilla en Cabo de Ajo donde pude ver unos cuantos delfines mulares a lo lejos.



Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)

La siguiente parada estaba clara, ir a Gandarias, ya que el lunes, Jesús Menéndez descubrió un macho de polluela bastarda, la 1ª cita para Cantabria.

Durante la espera me acompañaba mi gran amigo Chencho. Pasaba el tiempo y se fueron uniendo dos grandes pajareros, Jose Angel Alonso y Juanma Pérez de Ana. Entre tanto por el pequeño riachuelo se paseaban ánades azulones, andarrios chicos y unas cuantas espátulas.







 Espátula común (Platalea leucorodia)

Pasaron unas dos horas y el pequeño rálido seguía resistiéndose, por lo que decidí mirar un poco el otro lado de la marisma ya que Chencho me había dicho que le pareció ver una cigüeñuela. Justo cuando estaba poniendo el telescopio, Juanma gritó "¡¡La veo!!". En ese momento corrí hacia su telescopio y por fin, ¡¡BIMBO!!






Archibebe claro (Tringa nebularia), zarapito real​ (Numenius arquata), aguja colinegra​ (Limosa limosa), cigüeñuela común​ (Himantopus himantopus) 

Después de este avistamiento, la dichosa polluela se iba mostrando intermitentemente, hasta que 3 perros entraron en el carrizo, por lo que dimos por finalizada la jornada, ya que seguramente se iba a mostrar mucho mas desconfiada.

Bueno y esto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

No hay comentarios:

Publicar un comentario