sábado, 13 de agosto de 2016

"VEDI, VIDI... PERO NO VICI"

Hola de nuevo, siento haber tardado tanto tiempo en publicar una entrada pero debido a que el verano es muy parado respecto a aves no había muchas cosas que comentar.
Eso cambió hasta que el día 31 de Julio, Ivan Sarabia descubrió nada mas y nada menos que un chorlitejo mongol grande.
Esperé al día siguiente pero nos comentaron que un helicóptero pasó cerca de la isleta en la que estaba posado, haciendo que el pajarito echase a volar. 
Cuando se posó se escondió detrás de una isleta. Como no se le veía esperé al día siguiente ya que me dijeron que la gente que estaba allí se marchó a causa de esto.
El día 2 me fui escopeteado a Santoña con mi gran amigo Mario Alonso, porque nos volvieron a decir que Gonzalo Dean le volvió a ver durante la bajamar.
Allí conocí a grandes pajareros como Javi Aizcorbe, un pajarero muy gracioso además de gran ecologista, Gorka Ocio, un pajarero de alta mar muy campechano y bonachón que siempre va con una frase muy característica en boca "¡¡Que pasa txabalón!!", "Patxeco" y Cristina, unos pajareros muy dispuestos a que disfrutes con ellos, Carmelo de Dios y Javier Cañadas, dos pajareros que no dudan en viajar por todo el mundo con el fin de apuntarse nuevas especies y Miguel Rodriguez un joven "gaviotólogo" que estaba acompañado de Alberto Benito.
Además me volví a encontrar con Alvaro Bustamante, Luis Lopez Areal y con Gabirel.
Estuvimos allí como 7 horas pero no conseguimos "bimbar" al pequeño pajarito asiático, aunque ese rato valió la pena solo por estar con gente como la que conocí ese día.


Foto de Javi Aizcorbe

Foto de Gabirel
Aunque no viese a este dichoso pájaro...


Chorlitejo mongol grande (Charadrius leschenaultii)
Foto de Alberto Benito

pude ver:



Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)





 Zarapito trinador (Numenius phaeopus) y zarapito real (Numenius arquata) 

 Zarapito trinador (Numenius phaeopus), correlimos común (Calidris alpina), correlimos gordo (Calidris canutus) y gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus
 Vuelvepiedras común (Arenaria interpres) 
Bueno, y esto es todo.
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

2 comentarios:

  1. Una pena que después de tanto esfuerzo no consiguierais verlo!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena no verle, pero yo ese día me lo pasé genial.
      Un saludo Martin

      Eliminar