domingo, 7 de febrero de 2016

LÚGANOS EN MEDINA

Ayer día 6/02/2016 decidí darme un paseo hasta el ''puente romano''.
Durante el trayecto puede ver:
 Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)



 Tarabilla común europea (Saxicola torquatus rubicola)
 Triguero común (Miliaria calandra)
  Pico pocapinos (Dendrocopos major)

Cuando llegue allí escuche un reclamo que nunca antes había oído, 
¡eran lúganos!.
Los lúganos son paseriformes, de la familia de los fringilidos.
Miden aproximadamente 12 cm de longitud y 20-23 cm de envergadura.
Estos paseriformes se pueden encontrar fácilmente en árboles como los alisos ya que se alimentan de sus semillas.
Además estos pajarillos son invernantes en nuestra provincia.





 Lúgano (Spinus spinus)

Además de la sorpresa que me lleve con estos lúganos, la semana pasada recibí la noticia de que un cárabo rondaba por la iglesia de Medina.
Cogí mi cámara de fotos y me fui a buscarle.
Debido a que era de noche y se había posado en una antena de televisión que estaba muy alta, no pude hacerle fotos mejores que estas:



Cárabo común (Strix aluco)
Lo bueno es que me pude apuntar una nueva especie: Cárabo común (Strix aluco)

6 comentarios:

  1. Ese cárabo... Que chulo!!! Enhorabuena por el bimbo

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ole por tí, Daniel! Yo aún no le he visto nunca.
    Abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Daniel por la entrada y el blog! No sabía de su existencia, pero a partir de ahora seré un asiduo visitante del mismo para ser un testigo más de tus andaduras camperas. Por cierto, te he enlazado en mi blog para "tenerte controlado".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Rufino, yo también visito mucho tu blog y me parece que esta muy guapo ¡enhorabuena a ti tambien!

    ResponderEliminar