sábado, 26 de diciembre de 2015

UNA PRESENTACIÓN Y UNOS BUENOS RECUERDOS

¡¡Bienvenidos!! Gracias a este blog os voy mostrar mis observaciones, fotografías, "aventuras" e incluso dibujos que hago en mi cuaderno de campo.


Para empezar me gustaría recordar el día que fui al IX FESTIVAL DE LA MIGRACIÓN DE LAS AVES DE SANTOÑA.
Empecé con la visita guiada en barco organizada por Aves Cantábricas, a la cual llegué tarde...
Este viaje duraba 2 horas y salia 5 millas mar adentro. En el pudimos ver gaviotas patiamarillas y reidoras, cormoranes, alcatraces y pardelas baleares.

Alcatraz común (Morus bassanus)

Alcatraz común (Morus bassanus)

Además conocí a los chicos del club de jóvenes pajareros, los cuales me enseñaron en que laguna estaba la dichosa aguja escolopácea de Astillero.

Cuando me despedí de ellos me dirigí a las marismas de Bengoa donde los chicos de Txepetxa estaban realizando un anillamiento científico de aves





A la tarde, nada mas acabar de comer me fui para El Astillero a buscar a la preciada agujeta.
Cuando llegué, me encontré con gente que había venido desde Asturias solo para ver a este limícola.
 Enfoqué mi telescopio hacia la laguna y ahí estaba la agujeta acompañada con unas agujas colinegras






Agujeta escolopácea (Limnodromus scolopaceus)

3 comentarios:

  1. Primera entrada ya con escolopácea... buen comienzo jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te nos has adelantadoo jejejeje
    Suerte y muy buen comienzo!!

    Fercho.

    ResponderEliminar
  3. Buena suerte con el Blog!!! Y q buena esa escolopacea!!
    Un saludo

    ResponderEliminar