viernes, 29 de abril de 2016

PAJAREANDO POR TIERRAS LOSINAS

¡¡Hola de nuevo!! Siento no haber publicado mas entradas, pero es que estoy con exámenes y no tengo tiempo para ir a pajarear.
Hoy por fin he podido sacar un poco de tiempo para dar una vueltecilla con mi padre por tierras "losinas" (Valle de Losa)
Primero empecé por las fincas que estan entre Oteo de Losa y Castresana


donde pude ver:



Tarabilla común europea (Saxicola torquatus rubicola)


Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae)


Corneja negra (Corvus corone)

 Corzo (Capreolus capreolus)

Escribano cerillo (Emberiza citrinella)

 Milano negro (Milvus migrans)






Collalba gris (Oenanthe oenanthe)

y en una balsa de riego



Somormujo lavanco (Podiceps cristatus)

 Focha común (Fulica atra)
 Garza real (Ardea cinerea) 
También pude ver estas plantas

Flor del género Gentiana

Espino albar (Crataegus monogyna)
Finca de colza

Aparte de todas estas cosas también pude ver un aguilucho cenizo pero no le pude sacar una foto ya que estaba bastante lejos.
Después me acerqué a un pequeño pueblo de las Merindades donde puede ver a estos animalillos tan curiosos



Tritón palmeado (Lissotriton helveticus)

Bueno, con esto me despido
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

2 comentarios:

  1. Aupa Daniel ya veo que te mueves, por tus alrededores, ahora voy a ir a dar una vuelta por ahí..... entro por el valle de losa y suelo comer un bocata en el Cerco junto a la iglesia romanica y allí me deleito con todos los pájaros que se mueven alrededor del pueblo entre ellos el cuco....... el paisaje de la zona me parece maravilloso para la vista un relajo para los ojos, y espero ver los pájaros que has visto tú, si tengo suerte.....
    un abrazo
    gabirel

    ResponderEliminar
  2. Jolin no sabia que a ti te gustase mi zona jaja. Pues vi todas esas cosas entre Oteo y Castresana. A ver si tienes suerte. Y es La Cerca no El Cerco jaja😉
    Un abrazote
    El pajarero medinés

    ResponderEliminar