domingo, 20 de marzo de 2016

UN FINDE MUY COMPLETITO

Este fin de semana mi padre y yo decidimos ir a Santoña ya que habíamos quedado con mi gran amigo Martin Rey (Extreme birdwatching) y su padres Pepe y Cruz.
Antes de que llegase Martín, quedé con Belén (lapajareranovata) y su marido Jesús en las marismas de Bengoa, porque me dijeron que el día anterior hubo un par de cigüeñuelas. No hubo suerte, pero vimos:



 Cuchara común (Anas clypeata)

 Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

Archibebe común (Tringa totanus) 

De Bengoa nos fuimos al puerto de Santoña donde nos encontramos con Martín y su familia, con Jesús Menendez (Demencia ornitológica) y con otro pajarero, Alvaro Bustamante.
En en puerto pudimos disfrutar de la presencia del somormujo cuellirrojo que estaba mudando de librea





 Somormujo cuellirrojo (Podiceps grisegena)

También vimos al gavión hiperbóreo


 Gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus)

y a una arao adormilado que se estaba echando una siestecica.



Cuando se despertó, se estiró un poco,



y a pescar un ratillo.


 Arao común (Uria aalge)

De Santoña fuimos a Colindres a probar suerte con la serreta y con unos pechiazules que rondaban por las marismas
Con la primera no hubo suerte pero si que pudimos ver al inquieto pechiazul.
Pero de repente comenzó a llover a cantaros




 Pechiazul (Luscinia svecica)

También fuimos a Laredo ya que Martín quería ver a la gaviota cáspica pero de nuevo no hubo suerte por el mal tiempo...

De ahí nos fuimos a Carasa a probar suerte con los dos cisnes cantores.
Pero antes de ir, paramos en un parquecillo en Limpias donde nos pareció oír a un avetoro entre unos carrizos.

Cuando llegamos a Carasa los cisnes estaban lenjísimos y solo se podían ver unos pequeños puntitos blancos en un prado,



Cisne Cantor (Cygnus cygnus)

además también pudimos ver un cisne negro, pero este era doméstico.



Cisne negro (Cygnus atratus)

Y eso fue todo, para el día que hizo las marismas dieron de si.
Y con esta aventura me despido.
El pajarero medinés.


Pero espera, eso no fue todo, hoy domingo, gracias al aviso de mi amigo Mario Alonso, he podido añadir otra especie nueva a mi lista, ¡el zorzal alirrojo!

 Jilguero europeo (Carduelis carduelis)



Zorzal alirrojo (Turdus iliacus)

Zorzal común (Turdus philomelos) 


Y ahora si que si me despido...
Esto fue todo, un gran fin de semana en buena compañía y con nuevas especies que llevarte a casa.
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario