Todo empezó el día 29 cuando por un grupo de Whatsapp Jorge Peláez y Pedro Arratibel citaron un gorrión alpino en Peña Amaya. No supieron si había más ya que había mucha niebla en la zona. Al día siguiente, Cesar Díez y su hermano Rafa citaron un bandito de 18 de estos animalitos. Yo no me lo podía creer, al fin tenía una oportunidad para poder bimbar este animal después de 5 intentos fallidos anteriormente: 2 veces en Peña Amaya, Castro Valnera, Pirineos y Losa... El día 31 mi gran amigo Miguel Claver y yo nos pusimos camino a Peña Amaya con la confianza de que la cota de nieblas no estuviese por encima del macizo. Y no fue así, fue llegar y la cota de nieblas estaba justo por donde nos íbamos a mover, parecía que todos los astros se habían alineado para permitirme por fin disfrutar de este pajarillo. Al llegar nos encontramos con David González, Jorge Peláez, Pedro Arratibel y su padre Pedro y Agustín Salazar.
Estábamos llegando a la mirad de la peña cuando de repente, Pedro me grita "¡Los gorriones!" yo en ese momento que estaba más atrás buscando algún treparriscos, di una carrera hasta donde estaba Pedro y ¡¡¡por fin!!! ¡¡BIMBO!! Un grupo bastante numeroso de gorriones alpinos:
Además durante el paseo no faltaron los acentores alpinos, los bandos de fringílidos, incluso vimos ¡un mirlo capiblanco! Los treparriscos esta vez nos dieron esquinazo
Y para despedirme os dejo con unos bichos raros de este otoño:
Archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes) |
Agujeta gris (Limnodromus griseus) |
Alcaudón chico (Lanius minor) |
Bueno, y ésto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés
No hay comentarios:
Publicar un comentario