martes, 4 de enero de 2022

EL ÚLTIMO BIMBO DEL AÑO Y UNOS TWITCHS DE OTOÑO

Hola a tod@s, en esta entrada os voy a contar como hice uno de los bimbos mas esperados y justo el último del año, el gorrión alpino; además os pondré alguna foto de los últimos "twitchs" que he hecho en este otoño.

Todo empezó el día 29 cuando por un grupo de Whatsapp Jorge Peláez y Pedro Arratibel citaron un gorrión alpino en Peña Amaya. No supieron si había más ya que había mucha niebla en la zona. Al día siguiente, Cesar Díez y su hermano Rafa citaron un bandito de 18 de estos animalitos. Yo no me lo podía creer, al fin tenía una oportunidad para poder bimbar este animal después de 5 intentos fallidos anteriormente: 2 veces en Peña Amaya, Castro Valnera, Pirineos y Losa... El día 31 mi gran amigo Miguel Claver y yo nos pusimos camino a Peña Amaya con la confianza de que la cota de nieblas no estuviese por encima del macizo. Y no fue así, fue llegar y la cota de nieblas estaba justo por donde nos íbamos a mover, parecía que todos los astros se habían alineado para permitirme por fin disfrutar de este pajarillo. Al llegar nos encontramos con David González, Jorge Peláez, Pedro Arratibel y su padre Pedro y Agustín Salazar.
Estábamos llegando a la mirad de la peña cuando de repente, Pedro me grita "¡Los gorriones!" yo en ese momento que estaba más atrás buscando algún treparriscos, di una carrera hasta donde estaba Pedro y ¡¡¡por fin!!! ¡¡BIMBO!! Un grupo bastante numeroso de gorriones alpinos:




Gorrión alpino (Montifringilla nivalis)




Además durante el paseo no faltaron los acentores alpinos, los bandos de fringílidos, incluso vimos ¡un mirlo capiblanco! Los treparriscos esta vez nos dieron esquinazo

Mirlo capiblanco (Turdus torquatus)

Y para despedirme os dejo con unos bichos raros de este otoño:

Archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes)

Agujeta gris (Limnodromus griseus)

Alcaudón chico (Lanius minor)



Bueno, y ésto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

No hay comentarios:

Publicar un comentario