viernes, 18 de diciembre de 2020

MURCIÉLAGOS DE LAS MERINDADES (III)


 ¡¡Hola a todos!! hace mucho que no he publicado nada pero tampoco es que hay hecho muchas salidas, por ello quiero retomar una "saga" de entradas que empecé hace unos meses:


12. Nyctalus leislerii

Esta especie es la de menor tamaño del género Nyctalus de la península ibérica. Sus pulsos muchas veces pueden ser confundidos con los del Epteriscus serotinus, ya que comparten un mismo rango de frecuencia, 23-30 kHz. Además la forma de sus pulsos cuando están en FM-QCF (Frecuencia modulada-Casi constante, es decir como una "J" al revés) es casi igual. Para diferenciar con total seguridad al Nyctalus leislerii las frecuencias deberían estar en QCF (Frecuencia casi constante, es decir horizontal pero algo oblicua) y con intervalos de pulsos 180-200 ms.




13. Rhinolophus hipposideros

El Rhinolophus hipposideros es de las especies que a mayor frecuencia es capaz de emitir sus pulsos hasta 115 kHz (Los humanos somos capaces de oír hasta unos 20 kHz...) Los Rhinolophus (Murciélagos de herradura) emiten sus pulsos en frecuencia constante (FC), es decir pulsos con una duración bastante larga. La forma de "U" invertida es característica de este género.




14. Rhinolophus ferrumequinum

El Rhinolophus ferrumequinum es la especie, de este género, más grande de la península ibérica. Sus pulsos se distinguen de los de otros Rhinolophus por su menor frecuencia, 78-84 kHz.



1 comentario:

  1. Aupa Daniel, que bien que te hayas metido en este mundo de los murciélagos, tan cercano y a la vez tan desconocido y maltratado...
    un abrazo, pronto nos dejaran ir a la Cantabria!!!!!
    gabirel

    ResponderEliminar