domingo, 27 de diciembre de 2015

UNAS SORPRESAS POR COLINDRES

El sábado pasado fui con mi padre a Santoña, con la esperanza de ver a los colimbos chicos que había citado Aves Cantábricas. 

Mi primera parada fue en Colindres, donde vi:


Chorlito gris (Pluvialis squatarola) y vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

 Correlimos común (Calidris alpina) y chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
Aguja colinegra (Limosa limosa), chorlito gris y correlimos común (Calidris alpina)

Ánade rabudo (Anas acuta) 
Poco después de hacer estas fotos me encontré con un viejo amigo, Gabriel, el cual me dijo me dijo que en la finca que está acabando en paseo, ¡¡había nada mas y nada menos que agachadizas!!

Cuando llegamos me dijo que era muy difícil verlas ya que se camuflan muy bien con el suelo. Estuvimos un rato observando la finca hasta que una de ellas asomó la cabecita. Yo al principio no conseguí distinguirla, pero de repente vi otra que se levantó muy cerca de ella.
Intenté hacerla alguna foto, pero como la hierba estaba muy alta y no paraba quieta, no me salieron muy bien...



Agachadiza común (Gallinago gallinago)

Acabé mi visita en Colindres viendo:

Cisne vulgar (Cygnus olor)

Bisbita pratense o común (Anthus pratensis)


Además también vi espatulas, silbones y un bisbita alpino.

 Bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta)

P.D. No conseguí ver los dichosos colimbos así que ¡¡otra vez será!!

1 comentario:

  1. Bien pilladas esas agachadizas!!
    Los colimbos una pena, pero asi ya tienes una excusa para volver

    Un saludo

    ResponderEliminar