Para empezar fui a Montehano donde se habían estado viendo las famosas serretas medianas. Cuando llegué teníamos el sol de cara y además estaba muy bajo por lo que veíamos todo a contraluz. Las observaciones no fueron muy malas respecto a lejanía, pero la luz fastidiaba el hacer alguna foto.
Pudimos ver 4 zampullines cuellirrojos que no nos dejaron hacerles ni una foto. También vimos las serretas medianas que poco a poco se fueron moviendo hasta que las pudimos hacer alguna toma, aunque ya estaban demasiado lejos.
Serreta mediana (Mergus serrator) |
Después, junto con la compañía de Belén y Jesús, nos pasamos por Escalante. En las praderas había unos 32 ansares comunes y en una pequeña isleta del canal conseguimos ver a unos alcaravanes.
Ánsar común. (Anser anser) |
Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) |
Entre medias hicimos una paradita en el puerto de santoña. Allí en uno de los pantalanes descansaba un charrán común.
Charrán común (Sterna hirundo) |
La siguiente parada fue en Laredo. Teníamos intención de poder ver algún colimbo chico o alguna barnacla carinegra. Con el colimbo chico no tuvimos suerte, aunque vimos un colimbo grande bastante lejos y un par de alcatraces pescando en la lejanía.
Para ver las barnaclas carinegras nos movimos hasta el Regatón, solo vimos dos.
Barnacla carinegra (Branta bernicla) |
Entre la arena del Regatón ve movían entre unos ostreros unos correlimos tridáctilos.
Como empezamos a ver que la marea estaba bastante alta, fuimos rápidamente a Colindres para ver la llegada de los limícolas.
Allí me encontré con mi gran amigo Gabirel. Entre vuelo y vuelo de limicolas, Gabirel nos alertó de que había una rapaz entre ellos.En ese momento vimos como atacaba a un correlimos. Resultó ser un gavilán.
Gavilán común (Accipiter nisus) |
Antes de la puesta del sol, le comentaron a Jesús que se estaban viendo a las 6 hembras de eider, que llegaron dos días atrás, en el canal de Ano. En ese momento fuimos rápidamente a verlos ya que los anteriores días las observaciones no fueron nada buenas. Probamos primero en Montehano, donde vimos que ya estaban cerca de Santoña. Desde allí pudimos ver al águila pescadora bastante lejos.
Águila pescadora (Pandion haliaetus) |
Cuando llegamos les vimos muy activos pescando, pero como esta mañana estaban a contraluz, pero esta vez con las últimas luces del atardecer.
Ya en casa, viendo las fotos me dí cuenta de que se ve al águila pescadora en su posadero en unas fotos que les saqué a los eideres.
Eider común (Somateria mollissima) y águila pescadora (Pandion haliaetus) |
Bueno, y esto es todo por hoy
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés
Bueno, bueno, te forraste a ver especies supongo que algunas nuevas
ResponderEliminarPues si te digo la verdad no me apunté ninguna nueva, eso sí, el día estuvo redondo respecto a avistamientos
ResponderEliminarUn saludo Juan Angel!!!
Aupa Daniel, muy bueno el reportaje.....me fui a ver a la agujas al campo de futbol y cuando volví, ya os habíais ido todos.... al llegar al sitio donde estuvimos por la tarde, en la parte de las rocas donde estuvo el Silbón, aparecieron un par de Bisbita ribereño costero.
ResponderEliminarQue pena, que os habíais ido.....un día redondo de pájaros y pajareros....un abrazo. gabirel
Pues anda que no te hinchaste de pájaros ni nada, dos especies (cuellirrojo y serreta) hubieran sido nuevas para mí.
ResponderEliminar¡Saludos!