lunes, 15 de enero de 2018

PRIMERA QUEDADA DE JÓVENES PAJAREROS Y LA PRIMERA CITA DEL AÑO

¡¡Hola de nuevo!!
El día 30 de diciembre el grupo de jóvenes pajareros compuesto por Javier Hernández, Alberto Benito, Javier Pi, Martín Rey, Miguel Rodríguez, Cesar Díez, Rafa Díez, Fernando Casado, Nayib Hamdoun, Miguel Pérez, Pedro Alonso y un servidor, hicimos una quedada en la Nava, para podernos juntar todos juntos por primera vez. Además nos acompañó una amiga de Miguel, Ana.


Nuestra primera parada fue en uno de los observatorios de la Nava. Allí pudimos ver mas de 200 cigüeñas blancas, cucharas, ánades frisos, azulones, rabudos, ánsares comunes, avutardas y 14 barnaclas cariblancas y 2 ánsares indios.




Nuestra siguiente parada fue la balsa de Herrín de Campos, allí nuestro principar objetivo era poder ver al único ánsar campestre que había llegado este invierno a la Meseta. No tardamos apenas 1 minuto en encontrarlo.


Foto de Miguel


Ánsar campestre (Anser fabalis) 


Además también vimos otra barnacla cariblanca. A parte de los ánsares, por la laguna había esmerejones, patos colorados, tarros blancos, un macho de aguilucho pálido, agujas colinegras...



Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)​ 


Después de este bimbo fuimos a comer a Paredes de Nava.
Tras comer todos juntos, nos volvimos al observatorio de la laguna para poder intentar ver a las lechuzas campestres, no conseguimos ver ninguna, pero pudimos ver un grupo de grullas que bajaron a dormir a la laguna.


Y el día 1, mi padre y yo nos fuimos al Embalse del Ebro, ya que mi antiguo profesor de biología, Juan Ángel de la Torre, descubrió una pareja de cisnes cantores.






 Cisne cantor​ (Cygnus cygnus) 


Bueno, y esto es todo
Hasta la próxima aventura
El pajarero medinés

No hay comentarios:

Publicar un comentario