El 26 de diciembre de 2015 Martin Rey, el autor de Extreme Birdwatching, me animó a hacer un blog y así compartir mis avistamientos y aventuras. En ese momento nació "El pajarero medinés".
He podido completar este blog con 22 entradas todas ellas cargadas de aventuras. Solo este año he podido contar con 5.200 visitas, jamás pensé que tendría tantas...
Además he podido añadir a mi lista 48 nuevas especies, entre ellas rarezas como el zampullin picogrueso de León, el somormujo cuellirrojo, el gavión hiperbóreo y la gaviota cáspica de Santoña o el híbrido de corneja cenicienta x corneja común; y bimbos que tanto ansiaba como el porrón bastardo, la serreta mediana o el correlimos oscuro. Además, pude descubrir alguna cosilla curiosa por las Merindades como un porrón pardo y un águila pescadora en Gayangos y unos sisones en el Valle de Losa.
También he podido descubrir un nuevo entretenimiento cuando no hay pájaros, que son las orquídeas silvestres.
A parte de las aves, he podido conocer a nuevos pajareros como Mario Alonso, Patxeco y Cristina, Gorka Ocio, Javi Aizcorbe o Gabirel; además de jóvenes pajareros como Nayib, Miguel Rodriguez, Javi Hernandez o los chicos del Club de Jóvenes Pajareros de Burgos.
El pajarero medinés
Enhorabuena y a seguir así!!!
ResponderEliminarHa nacido un gran blog, perseverancia y constancia es mi humilde consejo.
Un saludo desde León
Muchas gracias Jose Alberto y Feliz Año
ResponderEliminar