sábado, 31 de diciembre de 2016

RESUMEN DEL AÑO

Hola de nuevo, en esta entrada voy a hacer es un resumen de todo el año.

El 26 de diciembre de 2015 Martin Rey, el autor de Extreme Birdwatching, me animó a hacer un blog y así compartir mis avistamientos y aventuras. En ese momento nació "El pajarero medinés".
He podido completar este blog con 22 entradas todas ellas cargadas de aventuras. Solo este año he podido contar con 5.200 visitas, jamás pensé que tendría tantas...
Además he podido añadir a mi lista 48 nuevas especies, entre ellas rarezas como el zampullin picogrueso de León, el somormujo cuellirrojo, el gavión hiperbóreo y la gaviota cáspica de Santoña o el híbrido de corneja cenicienta x corneja común; y bimbos que tanto ansiaba como el porrón bastardo, la serreta mediana o el correlimos oscuro. Además, pude descubrir alguna cosilla curiosa por las Merindades como un porrón pardo y un águila pescadora en Gayangos y unos sisones en el Valle de Losa.
También he podido descubrir un nuevo entretenimiento cuando no hay pájaros, que son las orquídeas silvestres.
A parte de las aves, he podido conocer a nuevos pajareros como Mario Alonso, Patxeco y Cristina, Gorka Ocio, Javi Aizcorbe o Gabirel; además de jóvenes pajareros como Nayib, Miguel Rodriguez, Javi Hernandez o los chicos del Club de Jóvenes Pajareros de Burgos.






















Y con estos buenos momentos me despido, muchisimas gracias por seguir mi blog y ¡¡FELIZ 2017!!
El pajarero medinés


domingo, 25 de diciembre de 2016

UN BIMBO POR NAVIDAD

Aprovechando que me he quedado en casa de mi familia en Bilbao, hoy me he acercado al puerto de Arriluce con un objetivo claro, el correlimos oscuro

Cuando llegué al puerto me llamó mucho la atención un pequeño limicola, el vulvepiedras. Estos estaban en el paseo del puerto alimentándose de los restos de gusanas que iban dejando los pescadores y sin ningún tipo de temor hacia los paseantes que rondaban por allí.





Vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

Aunque me detuve a hacer unas cuantas fotos a los confiados vuelvepiedras, mi objetivo estaba claro, ¡ver el dichoso correlimos oscuro!
Empecé ha recorrer el paseo hacia el faro, pero la marea ya había empezado a subir y a cubrir los bloques del rompeolas donde se solían posar estos animalitos.
Seguí caminando y vi en uno de los pocos bloques, que aun no habían cubierto las olas, dos ejamplares ¡¡BIMBO!!






 Correlimos oscuro (Calidris maritima)

Con esta entrada me despido y os deseo Feliz Navidad